Términos y Condiciones de CODE MÓVIL
Este documento contiene los términos y condiciones que rigen el acceso y uso de los canales electrónicos de Banco Desarrollo de los Pueblos S.A “CODESARROLLO”. Se recomienda leer detenidamente todos los términos y condiciones del presente documento con el fin de salvaguardar la privacidad de la información y conocer los detalles del uso del aplicativo CODE MÓVIL. Los presentes términos y condiciones han sido elaborados por Banco Desarrollo de los Pueblos S.A. “CODESARROLLO” y son puestos para conocimiento de los usuarios de la citada aplicación.
En adelante, se considerará al presente instrumento como el documento normativo acordado entre el usuario (en adelante “CLIENTE”) y Banco Desarrollo de los Pueblos S.A. “CODESARROLLO” (en adelante «CODESARROLLO»).
Al completar el proceso de inscripción y registro, el usuario habrá confirmado que revisó y que entrega su aceptación a los términos y condiciones de este acuerdo, así como de la política de privacidad aquí enmarcada y, por consiguiente, se entenderá que acepta el contenido del documento, sin ser necesaria su firma, por tanto, este no es un motivo para alegar su desconocimiento o falta de aceptación.
ANTECEDENTES:
El presente instrumento considera únicamente el uso del aplicativo CODE MÓVIL, mecanismo mediante el cual el CLIENTE podrá acceder a los diferentes servicios financieros provistos por el Banco de forma digital. La aplicación tiene residencia en el territorio ecuatoriano; no obstante, su descarga y funcionalidad podrá ser permitida en diversas partes del mundo de acuerdo con lo determinado por CODESARROLLO. Su funcionalidad está condicionada a la existencia de un hardware y software compatible y acceso a Internet (donde podrán aplicarse cargos según la operadora utilizada por el CLIENTE) y podrá ser restringidas en función de las inusualidades de uso, a nivel local o internacional.
CODESARROLLO no será responsable de cualquier potencial afectación ocasionada por la inexistencia o por el bajo rendimiento de cualquiera de estos requerimientos previamente mencionados. Además, los presentes términos y condiciones entenderán por «Aplicación» a todo el desarrollo, programación y gestión administrativa de servicios, pantallas, imágenes, diseños, procesos de registro, y en general todo lo referente al software empleado por CODESARROLLO para uso y acceso de productos y servicios financieros por parte del CLIENTE, mediante el uso de la herramienta CODE MÓVIL.
PROPIEDAD INTELECTUAL SOBRE CODE MÓVIL:
Mediante el uso del aplicativo, el CLIENTE reconoce que contiene información, notificaciones al usuario, software, material gráfico y otros materiales o servicios pertenecientes a CODESARROLLO. El CLIENTE declara conocer y aceptar que, sin perjuicio a CODESARROLLO, le permite acceder al contenido, el mismo que está protegido por normas relativas a la propiedad industrial e intelectual, protección que se extiende a los medios de transmisión existentes hoy o que en el futuro se desarrollen, por lo que el uso del contenido estará regido por las referidas normas de propiedad intelectual e industrial, incluidos los tratados internacionales ratificados por Ecuador.
En consecuencia, el CLIENTE no puede modificar, publicar, transmitir, participar en la transferencia o venta, reproducir, crear trabajos derivados, distribuir, ejecutar, exhibir o en cualquier manera explotar parte alguna del contenido. La distribución del contenido, en cualquier forma, requiere del consentimiento expreso y previo de CODESARROLLO o de quien sea el titular del derecho de propiedad intelectual respectivo.
REQUERIMIENTOS DE HARDWARE Y SOFTWARE:
Para la ejecución de las distintas transacciones y el intercambio de información a través de los canales electrónicos de CODESARROLLO, el cliente deberá verificar que cuenta con el hardware y el software necesarios para operar la aplicación. Los requerimientos de hardware y software mínimos que necesitará son los siguientes:
- Acceso a Internet a través de su proveedor de servicio móvil o mediante conexión WiFi segura.
- Un equipo o dispositivo móvil con navegador de Internet, con sistemas operativos compatibles como iOS o Android (Smartphone).
Es importante mencionar que Codesarollo no se responsabiliza por el nivel de compatibilidad de su equipo o dispositivo ni por los costos o gastos relacionados con la adquisición o utilización de éstos. Por lo que es responsabilidad del usuario mantener un equipo o dispositivo que sea compatible con las especificaciones de la aplicación. También serán de su responsabilidad los costos y gastos asociados con la instalación, el uso y el mantenimiento del equipo, dispositivo o aplicaciones, de las líneas telefónicas, y con su proveedor de acceso a Internet o de servicio inalámbrico y todos los servicios y/o canales de comunicación utilizados para acceder a los servicios del Banco a través de sus canales electrónicos.
USO DE LA APLICACIÓN:
La descarga y uso de la aplicación CODE MÓVIL será gratuita, se encontrará vinculado al número celular que el CLIENTE haya registrado, con lo cual podrá acceder a todos los productos y servicios provistos por el banco a través de esta herramienta digital. CODESARROLLO no se hará responsable de cualquier costo, cargo o consumo de datos en los que el cliente incurra por motivos del uso del aplicativo o en la descarga o eliminación de esta; como tampoco será responsable por los valores que el CLIENTE acepte cancelar o transferir en uso de este servicio.
Para su utilización, el CLIENTE mediante el empleo de usuario y su clave o contraseña, la cual se obliga a mantener bajo su confidencialidad y seguridad, autentifica todos los accesos y transacciones realizados en el aplicativo, las cuales tendrán el carácter de vinculante y final. CODESARROLLO no es responsable de ninguna pérdida o sustracción relacionada con el uso no autorizado de su usuario, clave o contraseña. Es importante que el usuario tenga en cuenta que al utilizar los canales electrónicos estos se lo realizan a través de conexiones por por Internet los cuales nunca son completamente privadas ni seguras siempre están expuestas a un grado de vulnerabilidad, por lo que el nivel de seguridad del equipo o dispositivo es su responsabilidad.
Banco Desarrollo de los Pueblos S.A. “CODESARROLLO” ha incorporado altas medidas de seguridad con el fin de precautelar el contenido de sus comunicaciones y datos confidenciales, sin embargo, el Banco no se hace responsable por ataques o afectaciones a la plataforma electrónica o a la aplicación si estos estuvieran fuera del alcance de los controles de seguridad establecidos por Banco Codesarrollo.
CODESARROLLO establecerá un Manual de Uso de la aplicación, documento que podrá detallar medidas específicas de uso de claves, contraseñas, funcionalidades, límites de transacción o notificaciones para que la aplicación sea parametrizada de acuerdo con las necesidades del cliente y en cumplimiento de la normativa nacional.
CODESARROLLO no será responsable en ningún caso de afectación alguna, incluyendo daños, pérdidas, gastos, inherentes o consecuentes que surjan en relación con el servicio o su uso o imposibilidad de uso, o en relación con cualquier falla de sistema.
POLÍTICAS Y CONDICIONES DE PRIVACIDAD:
Para conocer las políticas y condiciones de privacidad de la aplicación CODE MÓVIL diríjase al siguiente enlace:
Ver POLÍTICAS Y CONDICIONES DE PRIVACIDAD
REGLAS DE USO:
El CLIENTE se compromete a realizar el uso correcto de los productos y servicios disponibles mediante la aplicación CODE MÓVIL en conformidad con los presentes Términos y Condiciones de Uso. Cualquier otro uso o destino que se dé a los productos y servicios constituye un incumplimiento sustancial de este Acuerdo. CODESARROLLO podrá vigilar el uso correcto de los productos y servicios para garantizar que el CLIENTE usa los productos y servicios solo para fines lícitos y personales. El CLIENTE sume exclusiva responsabilidad en caso de duplicar, modificar, almacenar o generar otra aplicación similar a CODE MÓVIL, así como alterar o eludir las funciones de seguridad incluidas en el aplicativo.
MANTENIMIENTO Y SOPORTE:
CODESARROLLO es responsable de proporcionar mantenimiento y soporte solo para la aplicación CODE MÓVIL. CODESARROLLO no asume responsabilidad alguna de proporcionar mantenimiento y soporte para aplicaciones de terceros, o del dispositivo móvil del CLIENTE.
TERMINACIÓN, SUSPENSIÓN Y CANCELACIÓN:
CODESARROLLO se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el aplicativo (o cualquier parte o contenido de estos) en cualquier momento informando al CLIENTE.
CODESARROLLO podrá cancelar de inmediato el acceso al mismo, no obstante, de que su(s) cuenta(s) en CODESARROLLO, sus afiliadas o subsidiarias permanecieran activas a pesar de la cancelación de CODE MÓVIL.
Cabe mencionar que toda transacción realizada pese a la cancelación del servicio mencionado será asumida por el cliente y Banco CODESARROLLO se reserva el derecho de cancelar inmediatamente el acceso a la aplicación, en las siguientes circunstancias:
- Si los términos y condiciones establecidos por Banco CODESARROLLO en este documento u otro contrato no se cumplen
. Si Banco CODESARROLLO, estimara que hubo un uso no autorizado de la aplicación CODE MÓVIL.
- Si sus cuentas han sido cerradas o se han cancelado los servicios por voluntad suya o por decisión de autoridad competente Banco CODESARROLLO le notificará con antelación la cancelación del canal
VIGENCIA:
Los términos y condiciones expuestos tendrán una vigencia indefinida. Por lo que, si este documento fuera declarado nulo o inejecutable por alguna razón, usted deberá inmediatamente dejar de utilizar el aplicativo CODE MOVIL.
ACEPTACIÓN Y RATIFICACIÓN:
El CLIENTE ha leído y aceptado el contenido íntegro del presente Acuerdo, por contener condiciones de su interés y beneficio. De igual manera acepta y se ratifica a cumplir con todas las normas legales del País de Residencia, en especial aquellas que regulan el Comercio Electrónico y Mensaje de Datos.
DISPUTAS:
En caso de controversias derivadas de las contrataciones electrónicas realizadas a través de la aplicación CODE MÓVIL, las partes convienen someterse al arbitraje en derecho de la Cámara de Comercio de Quito o Tribunales de Mediación. Así mismo, convienen que los árbitros serán designados conforme lo establece el reglamento del Tribunal de Arbitraje facultados para dictar las medidas cautelares que creyeren necesarias para la perfecta ejecución del respectivo laudo arbitral; sin embargo, en el caso de que CODESARROLLO lo considere necesario, tiene plena facultad para acudir a la vía judicial ordinaria.
Defensor del Cliente
Responsable: Magister Marco Gonzalo Cevallos Cazar
Dirección: Calle Ladrón de Guevara E13-408 y Barcelona. Sector la Floresta, Quito – Ecuador
Teléfonos: (02) 2547 978 / (02) 2236 596 Ext. 224
Celular: 0984214268
E-mail: bancodesarrollodc@superbancos.gob.ec